Categories: Empresas

Line crece un 126% en el ejercicio 2014

En el último trimestre del año (4Q) Line ha alcanzado unos ingresos de 195 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del 10% respecto al tercer trimestre y un 78% frente al mismo periodo del año anterior.

El volumen total de negocio en el ejercicio 2014 se ha situado en 580 millones de euros, lo que representa un ascenso del 126% respecto a 2013.

Line ya cuenta con 181 millones de usuarios activos al mes y los 3 países donde concentra mayor cuota de mercado (Japón, Taiwán y Tailandia) acumulan 92 millones.

El número total de países con más de 10 millones de usuarios ha ascendido a 13. Entre ellos, se ha incorporado Turquía.

El negocio principal, la mensajería instantánea, ha cosechado en el 4Q 176 millones de euros, aumentando un 10% respecto al trimestre anterior y un 84% frente al mismo trimestre de 2013.

Por su parte, en el negocio de stickers Line Creators Market, la plataforma de la compañía que permite a los usuarios comprar y vender sus propias pegatinas, ha alcanzado 270.000 usuarios registrados en 145 países de todo el mundo seis meses después de su lanzamiento (a fecha de noviembre).

El servicio está creciendo especialmente en Asia, donde la compañía ha intensificado su estrategia de stickers.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago