Categories: ComponentesWorkspace

Line consigue 1,5 millones de dólares en el primer mes de uso de stickers hechos por los propios usuarios

La cantidad total de 1,47 millones de dólares se relaciona con las 1.700.000 unidades de estos iconos creados por los propios usuarios de Line que otros usuarios han encontrado de su agrado hasta el punto de pagar por esos packs de stickers para poder emplearlos en sus propios mensajes. El hecho de que esas unidades creadas por los usuarios procedan de una selección tan amplia como 12.000 diseños originales sirve para demostrar la gran popularidad de una amplia base de creadores que se embolsan la mitad de los beneficios.

Inicialmente esta posibilidad está disponible únicamente para los usuarios de Line en Indonesia, Japón, Tailandia y Taiwán, aunque hay planes para ampliar paulatinamente al resto del mundo esta Line Sticker Web Store.

La popularidad de estos stickers creados por los propios usuarios es tal que Line contabiliza su inclusión en más de 81 millones de mensajes, probablemente una difusión mucho mayor que la que nadie pudo haber imaginado para esta iniciativa de marketing orgánico fruto de la voluntad de esta plataforma de mensajería de origen nipón que buscaba acelerar su expansión global al mismo tiempo que democratizaba los contenido en forma de emoticonos fruto de la creatividad de los mismos usuarios.

Dejando a un lado estos stickers obra de los usuarios, Line obtiene por la venta de sus diseños propios más de 10 millones de euros al mes. Otra novedad por parte de Line es el lanzamiento de una nueva app para iOS que combina los selfies con los propios stickers. Se trata de Line Selfie Sticker y permite tomar una foto del propio rostro y elegir entre 130 ilustraciones un personaje para añadir a la imagen, pudiendo enviar a los contactos con posterioridad el resultado.

vINQulo

Line

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago