Line consigue 1,5 millones de dólares en el primer mes de uso de stickers hechos por los propios usuarios

La cantidad total de 1,47 millones de dólares se relaciona con las 1.700.000 unidades de estos iconos creados por los propios usuarios de Line que otros usuarios han encontrado de su agrado hasta el punto de pagar por esos packs de stickers para poder emplearlos en sus propios mensajes. El hecho de que esas unidades creadas por los usuarios procedan de una selección tan amplia como 12.000 diseños originales sirve para demostrar la gran popularidad de una amplia base de creadores que se embolsan la mitad de los beneficios.

Inicialmente esta posibilidad está disponible únicamente para los usuarios de Line en Indonesia, Japón, Tailandia y Taiwán, aunque hay planes para ampliar paulatinamente al resto del mundo esta Line Sticker Web Store.

La popularidad de estos stickers creados por los propios usuarios es tal que Line contabiliza su inclusión en más de 81 millones de mensajes, probablemente una difusión mucho mayor que la que nadie pudo haber imaginado para esta iniciativa de marketing orgánico fruto de la voluntad de esta plataforma de mensajería de origen nipón que buscaba acelerar su expansión global al mismo tiempo que democratizaba los contenido en forma de emoticonos fruto de la creatividad de los mismos usuarios.

Dejando a un lado estos stickers obra de los usuarios, Line obtiene por la venta de sus diseños propios más de 10 millones de euros al mes. Otra novedad por parte de Line es el lanzamiento de una nueva app para iOS que combina los selfies con los propios stickers. Se trata de Line Selfie Sticker y permite tomar una foto del propio rostro y elegir entre 130 ilustraciones un personaje para añadir a la imagen, pudiendo enviar a los contactos con posterioridad el resultado.

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