Line apostará por el campo de la comunicación empresarial

A pesar de que Line intentó convertirse en una alternativa que frenara el avance de WhatsApp, la aplicación de mensajería no ha logrado los resultados esperados.

En ese sentido, conviene recordar que el segundo trimestre de 2015 contaba con 211 millones de usuarios y un año más tarde se sitúa con 220 millones de usuarios, una cifra que deja patente su escaso crecimiento en los últimos meses.

Como consecuencia de esa situación, en Line buscan lograr cuota de mercado en el campo empresarial, de forma que puedan aumentar su revelancia e ingresos.

Con ese fin, en plataforma propiedad de Naver Corp acaban de suscribir una alianza con Works Mobile.

El acuerdo contempla el lanzamiento en la primavera de 2017, de una aplicación de comunicación empresarial que incluye servicios de mensajería, gestión de direcciones de contactos, calendario, correo electrónico, tablón de mensajes, y una función para compartir archivos.

El objetivo de Line es presentar una herramienta móvil que atienda a todas las necesidades de comunicación que tienen las empresas.

Además, parece evidente que con ese futuro lanzamiento Line espera competir contra propuestas como el nuevo servicio Facebook Workplace.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

41 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago