Line supera los 300 millones de usuarios y prepara su llegada a EE.UU
Tras triunfar en su país natal y el resto del mundo, ahora se embarca en una misión más ambiciosa para lograr la conquista de Estados Unidos.
Nació como una forma de comunicación tras el desastre del tsunami de 2011 en Japón. Hoy, el servicio de mensajería instantánea Line ha logrado llegar a todo el mundo con un séquito de seguidores que alcanza ya los 300 millones de usuarios. Tras triunfar en su país natal, ahora se embarca en una misión más ambiciosa para lograr la conquista de Estados Unidos.
Según revela la página web CNET esta plataforma de comunicación ha experimentado un “ascenso vertiginoso” en número de usuarios desde su nacimiento hace dos años. En enero de este año ya registraron 100 millones de usuarios, en verano superaron los 200 millones y ahora alcanzan la barrera de los 300 millones en todo el mundo. Con una visión cada vez más global, Line compite contra el popular servicio de mensajería WhatsApp, que sobrepasó los 350 millones de usuarios activos el mes pasado y WeChat, con sede en China, que tiene ya casi 300 millones de usuarios.
“Nuestro objetivo es llegar a los 500 millones de usuarios en 2014”, ha avanzado su CEO, Akira Morikawa . Junto a su servicio de mensajería, la plataforma también ofrece un servicio de juegos online que ya alcanzan las 220 millones de descargas, al tiempo que dispone de 50 millones de usuarios dispone en su país natal, Japón.
La aplicación Line ofrece juegos y diversas herramientas, y una amalgama de personajes de dibujos animados de animales y humanos así como pegatinas, que son mejoradas con emoticonos. Los usuarios pueden pagar alrededor de 2 dólares por el privilegio de usar personajes con licencia, tales como Hello Kitty. La compañía ha revelado ventas de 10 millones de dólares al mes por la venta de etiquetas engomadas.