Categories: EmpresasWorkspace

Line supera los 200 millones de descargas

Line, la aplicación de mensajería instantánea conocida por sus stickers y disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Asha, ya ha superado la barrera de 200 millones de instalaciones, prácticamente dos años después desde su lanzamiento.

Este competidor de WhatsApp ha conseguido acumular 50 millones de nuevos usuarios desde el mes de mayo y 100 millones desde enero, duplicando así su base en los últimos seis meses.

La firma creadora de la aplicación, Naver, tiene mucho que agradecerle a la expansión del servicio en Latinoamérica y Asia. En diciembre del año pasado Line iniciaba su estrategia en España para dar el salto a otros países de habla hispana, cosechando una buena cifra de penetración en Brasil, México, Colombia, Argentina o Perú. A esto habría que unir su éxito en Japón, Corea, Taiwán, Tailandia y Filipinas.

Para celebrar el hito, Line ofrecerá varios stickers de pago de manera gratuita durante los próximos días. La firma también ha anunciado que celebrará una conferencia de negocios en Tokyo, su sede, en el mes de agosto.

Line va ganando terreno a WhatsApp, aunque muy lentamente. La firma estadounidense reveló a finales de junio que ya contaba con 250 millones de usuarios activos al mes. A diferencia de su competidora, la firma sí que ha realizado una importante inversión en marketing, incluyendo anuncios publicitarios en televisión.

Más información en Silicon Week.

apayo

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

1 min ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

40 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago