Line: “Tenemos 18 millones de usuarios registrados en España”
La responsable de Marketing de Line España, Adriana Arias, indica que dentro de su fondo para startups de Life Platform Strategy no descartan la adquisición de alguna empresa española.
Line ha pasado de ser una app de mensajería instantánea diferente por sus divertidos y llamativos stickers a transformarse en una plataforma que conecta con servicios offline en los últimos meses. En España, 18 millones de usuarios utilizan ya la herramienta, según nos ha revelado la directora de Marketing de Line España, Adriana Arias, en una entrevista.
Dentro de su Life Platform Strategy la firma ha lanzado un fondo para buscar startups interesantes relacionadas con el entretenimiento, los pagos y otros negocios. ¿Hay alguna compañía emergente española que pueda encajar en el portafolio de la nipona y quepa en su cesta de la compra?
“Todo el tiempo estamos mirando el mercado. Line es una empresa que va súper rápido. Todo el tiempo vemos aplicaciones que nos gustan y tienen potencial, no solo en España, sino también en otros países, en Europa, en Asia, etc. En España todavía estamos un poco pensando cómo son las inversiones y hacia qué tipo de startups nos querríamos enfocar”, señala Arias.
La responsable de Line también nos ha explicado cómo funciona su propuesta para el mundo de las pymes. “El servicio de Line@ es una funcionalidad para que las empresas del mundo mediano, pequeño y asociaciones no tengan que pensar en su propia aplicación y tengan una funcionalidad que les permita comunicarse con sus seguidores, clientes y usuarios”. Adriana señala que esta herramienta está siendo bien recibida en el mercado español por asociaciones de deportistas e intereses comunes, así como restaurantes.
También hablamos con Adriana sobre la competencia con WhatsApp, Facebook Messenger o Snapchat. La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.