Tras su ponencia en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que esta semana se celebra en Santander, Julio Linares, Consejero Delegado de Telefónica, ha mantenido una reunión con la prensa en la que ha hablado de un “mercado de doble cara”, en el que las operadoras estarían entre los usuarios y las empresas; de la “inquietante proliferación” de los servicios de mensajería instantánea gratuita –como WhatsApp; de las once propuestas que se han llevado a la Comisión Europea, “fruto del trabajo de tres grupos reunidos durante cinco meses”, de la gestión transparente del tráfico y mucho más, como puede verse en el vídeo que os mostramos a continuación.
“La posibilidad de dar diferentes tipos de servicios basados en diferente calidad y en una forma transparente a través de diferentes redes y para ello crear nuevos protocolos de interconexión que ayuden a interconectar las diferentes redes pudiendo diferenciar la calidad del servicio”, es como ha definido Linares la gestión transparente del tráfico.
El hecho de que los proveedores de contenido compartan con los operadores los ingresos generados es algo que ha quedado sobre la mesa, algo a lo que Linares simplemente ha respondido asegurando que “el modelo de negocio debe ser sostenible”.
La llegada de servicios como WhatsApp, un servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, está llevando a los operadores a replantearse su oferta de servicios y ofrecerlo a un precio competitivo.
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