Categories: Movilidad

LiMO y MeeGo anunciarán su unión mañana

Aunque todavía no es oficial, parece poco probable que el Financial Times arriesgue su reputación con la publicación de un falso rumor.

El rotativo económico señala en la noticia que la medida sería una estrategia ideada por Intel para compensar la pérdida de apoyo que ha recibido MeeGo en los últimos meses.

El origen de LiMo se encuentra en la fundación del mismo nombre, que nació en 2007 con el auspicio de importantes empresas como Vodafone, Samsung, Motorola, NEC o NTT DoCoMo.

Lo cierto es que a pesar de contar con esos padrinos, LiMo nunca ha acabado de hacerse con un hueco en el mercado y su presencia siempre ha sido residual.

El caso de MeeGo tampoco es mucho más alentador, ya que a pesar del éxito cosechado por el Nokia N9, la compañía finlandesa ha dejado claro que su apuesta es por el S.O. móvil de Microsoft.

Ante ese escenario tiene toda la lógica del mundo que las dos plataformas unan sus fuerzas para tratar de remontar el vuelo, aunque no será fácil que logren arañar cuota de mercado a los grandes.

vINQulos

The Register

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago