LiMO Foundation, una organización sin ánimo de lucro, planea anunciar el lanzamiento de LiMo Platform Release 1 durante a feria CTIA Wireless que se celebrará entre el 1 y el de abril en Las Vegas. Release 1 ofrecerá a los fabricantes de terminales móviles y operadoras el sistema operativo básico para hacer funcionar el terminal, y sobre el que colocar las aplicaciones e interfaz.
No es poco el interés que existe entre la élite de la industria de la telefonía móvil de utilizar Linux en sus teléfonos, ya que ofrece una alternativa convincente frente a otros sistemas operativos comerciales como Symbian o Windows Mobile ; no sólo porque es más económico sino también porque no está controlado por una gran compañía, en este caso Nokia y Microsoft respectivamente. Además, su naturaleza modular facilita a fabricantes y operadoras las implementaciones necesarias para que cada terminal se ajuste al cliente o geografía.
Y precisamente eso es uno de los mayores problemas de Linux móvil. Estas diferentes implementaciones fuerzan a los desarrolladores de aplicaciones a duplicar sus programas para cada implementación diferente, lo que supone un trabajo ímprobo. El resultado es que Linux se ha limitado a teléfonos básicos mientras que la gama alta ha quedado limitada a Symbian, Windows Mobile, BlackBerry y últimamente iPhone.
Ante toda esta problemática nace el objetivo de LiMO: producir una plataforma común que varios miembros puedan utilizar y asegurar la compatibilidad de aplicaciones en varios dispositivos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…