Un tamaño limitado para las compañías de cable

El presidente de la Comisión
Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Kevin Martin,
posee ya el apoyo necesario de los cinco miembros de la comisión
para sacar adelante una vieja propuesta: poner un límite a la
cantidad de cuota de mercado que pueden tener las compañías
de cable.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Kevin Martin, posee ya el apoyo necesario de los cinco miembros de la comisión para sacar adelante una vieja propuesta: poner un límite a la cantidad de cuota de mercado que pueden tener las compañías de cable.

El máximo número de suscriptores no podría superar el 30 por ciento de todos los que haya en Estados Unidos. Un analista citado por Reuters indica que la decisión se podría tomar en la reunión de la FCC del día 18 de diciembre.

Si sale adelante la medida, podría afectar a ciertos acuerdos de fusión en ciernes, como el de Comcast, Charter Communications y Cablevision. De hecho, Comcast ya ha realizado un comunicado oficial indicando que no hay una justificación para poner ese límite, teniendo en cuenta que la propia FCC ha aprobado fusiones de las más importantes operadores en los últimos años.

David Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comcast, ha indicado que “en una era de competencia intensa y creciente entre compañías de cable, satélite y telefonía, la situación para poner un tope es incluso más débil que cuando la corte lo rechazó hace seis años”.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago