El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Kevin Martin, posee ya el apoyo necesario de los cinco miembros de la comisión para sacar adelante una vieja propuesta: poner un límite a la cantidad de cuota de mercado que pueden tener las compañías de cable.
El máximo número de suscriptores no podría superar el 30 por ciento de todos los que haya en Estados Unidos. Un analista citado por Reuters indica que la decisión se podría tomar en la reunión de la FCC del día 18 de diciembre.
Si sale adelante la medida, podría afectar a ciertos acuerdos de fusión en ciernes, como el de Comcast, Charter Communications y Cablevision. De hecho, Comcast ya ha realizado un comunicado oficial indicando que no hay una justificación para poner ese límite, teniendo en cuenta que la propia FCC ha aprobado fusiones de las más importantes operadores en los últimos años.
David Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comcast, ha indicado que “en una era de competencia intensa y creciente entre compañías de cable, satélite y telefonía, la situación para poner un tope es incluso más débil que cuando la corte lo rechazó hace seis años”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…