En lugar de usar un proyector, el sistema utiliza LEDs RGB, y en sí también ayuda a expandir la experiencia de juego y de lo que vemos en pantalla, más allá de la misma. Pero en lugar de expandir tanto y con tanto realismo y nitidez, añade iluminación ambiental, que en muchos casos en más que suficiente para mejorar la experiencia de usuario enormemente.
Lightpack usa una pequeña caja detrás de la pantalla, a la que se conectan 10 secciones de 3 LEDs RGB que se colocan en la periferia de la pantalla, también por detrás. Con este sistema se puede iluminar una pantalla de hasta 50″.
Pero además del hardware, que es totalmente abierto, su secreto está en el software Prismatik, también open source y multiplataforma, funcionando en Windows, OS X y Linux, además de contar con la posibilidad de controlarlo también a través de iOS y Android. Todo ello para conseguir que las luces se ajusten a la perfección y tal como tu quieras a lo que vaya apareciendo en pantalla, respondiendo en tiempo real al contenido.
Aparte de la espectacularidad, con Lightpack los cambios de iluminación son menos bruscos, por lo que los ojos no sufren tanto, además la visión periférica no necesita tanto detalle, por lo que aumenta la percepción del tamaño de la pantalla, haciendo que por ejemplo pantallas de 42″ parezcan que tengan más de 50″.
Si queréis haceros con un Lightpack, están disponibles por 80 dólares y también en un pack doble para pantallas más allá de 50″ por 150 dolares. Aunque por ahora están bastante saturados, ya que tuvieron mucho éxito en su campaña Kickstarter.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…