Aunque Intel ya ha tomado ventaja en la competición de los ordenadores portátiles, tanto con el patrocinio de la nueva categoría de ultrabooks como con el desarrollo del estándar de interconexión Thunderbolt, su principal rival en el mundo de los chips no se quiere quedar atrás.
Según la compañía, un socket Mini DisplayPort puede soportar hasta cuatro monitores adicionales al mismo tiempo, aunque la resolución empeora a medida que se agregan más pantallas. Esto significa que se pueden conectar al portátil un par de monitores a 1080p, o cuatro con una resolución mucho menos impresionante: 1366 x 768. Además, el hecho de que se utilice USB 3.0 en vez de PCI Express, significa que la velocidad de transferencia será más reducida que en el producto de Intel.
La idea final es ofrecer un chip AMD dedicado para el puerto Lightning Bolt y, a mayores, una estación de acoplamiento externo con la que proporcionar conectividad adicional, incluyendo las capacidades de vídeo, Ethernet, USB y la energía, todo por un precio asequible.
Lightning Bolt se encuentra todavía en una etapa de desarrollo inicial y AMD no ha permitido sacar fotografías de su proyecto, pero sí ha adelantado que una vez esté listo para salir al mercado a finales de año podrá adquirirse por unos 50 dólares, tal y como informa The Verge.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.