Categories: EmpresasSoftware

Liferay Symposium se adapta a la nueva normalidad

“Soluciones reales para tus desafíos digitales” es el lema elegido por Liferay para su gran evento del año.

La compañía celebrará su XI edición del Liferay Symposium los días 21 y 22 de octubre. Lo hará por primera vez en formato totalmente digital para adaptarse a la nueva normalidad en medio de la crisis del coronavirus y facilitar la asistencia de los usuarios, que podrán acceder a las sesiones de forma gratuita.

La agenda se compone de más de 40 sesiones organizadas en torno a tres tracks. El principal abordará los desafíos digitales a los que se enfrentan las organizaciones y las soluciones que permiten solucionarlos. Por ejemplo, cómo mejorar los ingresos online B2B y la productividad de los empleados, cómo crear experiencias de autoservicio y cómo unificar sistemas.

“Hoy tiene más sentido que nunca hablar de soluciones tecnológicas reales porque son muchas las compañías que han sido conscientes en los últimos meses de que sus planes de evolución digital ya no pueden demorarse más”, comenta Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el sur de Europa. “Por eso es importante que el Symposium de este año sea una referencia inspiradora, que muestre casos y experiencias en los que la tecnología sea la base para impulsar la eficiencia y la mejora en los procesos organizacionales”.

Otro track desgranará contenido técnico, centrándose en la presentación de la plataforma de experiencia digital Liferay DXP 7.3. Y el tercero, orientado a negocio, mostrará casos de cliente y proyectos en primera persona.

Liferay Symposium combinará sesiones en directo, desde un estudio habilitado en sus oficinas, con sesiones grabadas. La ponencia inaugural correrá a cargo del CEO de Liferay, Bryan Cheung.

“Éramos conscientes de que el tradicional formato presencial este año no tendría cabida. Por ese motivo, hemos reinventado nuestro evento para hacer posible que todos los profesionales, independientemente de su situación o ubicación, tengan la posibilidad de asistir y de llevarse información para afrontar los retos actuales de sus organizaciones”, explica Carolina Moreno. “Si bien hemos actualizado el formato, hemos puesto especial interés en que el espíritu y valor de las jornadas se mantenga”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

47 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago