Liferay y SIDN se alían para potenciar el marketing digital

Liferay, proveedor de la plataforma de Experiencias Digitales (DXP) implementada en la nube, y SIND Digital Thinking, consultora de negocios digitales, firman una alianza tecnológica en el que aúnan fuerzas con un objetivo común. Se trata del primer partnership en España de la multinacional americana en la modalidad de Agencia de Marketing Digita

El posicionamiento orgánico en buscadores es uno de los canales de atracción de tráfico más importantes y rentables para cualquier organización. Por esta razón, La sinergia entre la experiencia de marketing digital de SIDN y las capacidades técnicas y análiticas de Liferay persigue el objetivo de extraer el máximo potencial de la herramienta de Liferay en el ámbito del SEO y la analítica como fuente de información y metadatos para aplicar inteligencia digital de 360º a los negocios de sus clientes.

DPX de Liferay

La plataforma DPX de Liferay permite desarrollar proyectos teniendo en cuenta aspectos básicos y avanzados del SEO como son: taxonomía web y estructura de URLs, metaetiquetas, metadatos, renderizado web, velocidad de carga y CWV, entre otros, ofreciendo a las empresas proyectos totalmente escalables y adaptados a las necesidades actuales del mundo digital.

Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay destaca: “Este acuerdo con SIDN nos permite complementar y desarrollar nuestro posicionamiento en el ámbito del marketing digital, contando así con el apoyo de un partner muy especializado. Estamos convencidos de que las sinergias que se generen traerán como resultado grandes ventajas para cubrir necesidades de muchos de nuestros clientes”

Esta plataforma se caracteriza por su arquitectura flexible y que es capaz de agrupar contenido, datos, experiencias y aplicaciones que permite a las empresas crear experiencias digitales a medida para cada usuario.

SIDN

Por su parte, SIDN aporta a este partnership la especialización, liderazgo y experiencia de más de 20 años en el mercado del negocio digital y del data driven marketing para optimizar el posicionamiento y aumentar las conversiones en todos los sectores en canales digitales.

Jesus Moya, CEO y socio fundador de SIDN Digital Thinking afirma que “esta alianza nos va a aportar una vinculación aún más estrecha con la tecnología de Liferay, contando con el valor de ser además la única agencia digital en esta modalidad de partnership con Liferay en España.Trabajamos con empresas que ya cuentan con Liferay desde hace muchos años y esto nos va a ayudar a capacitarnos aún más, recibir formación de primera mano, estar actualizados, participar en betas, etc. De cara a nuestros clientes tendrá un impacto muy grande ya que vamos a ayudarles a explotar a nivel de marketing y negocio de la mano de una tecnología líder”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Sólo 1 de cada 5 mujeres del sector tecnológico trabaja en IA

Apenas el 22% de las mujeres del sector tecnológico participan en el desarrollo y adopción…

10 horas ago

1 de cada 15 intentos de fraude es un ‘deepfake’

Esta amenaza se ha incrementado un 2.137 % en los últimos tres años, pasando de…

1 día ago

Conectividad avanzada y tecnologías móviles contribuirán con 11 billones de dólares al PIB mundial en 2030

Entre los sectores de fabricación, servicios financieros, automoción y aviación aportarán un tercio de esa…

1 día ago

AVM se llevará nuevos routers y repetidores al MWC 2025

Entre estos dispositivos se encuentra el FRITZ!Box 5690 XGS para conectividad directa a fibra óptica…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E6

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Los servicios de IA conversacional generarán este año ingresos por valor de 14.600 millones de dólares

Para 2027, Juniper Research calcula que esta cifra ascenderá por encima de los 23.000 millones.

2 días ago