Categories: Open SourceSoftware

Liferay presenta nuevas herramientas y un equipo de relaciones con el desarrollador

Liferay ha anunciado la llegada de unas iniciativas que buscan reinventar la experiencia de la comunidad Open Source Liferay, con el fin de dar mejor soporte a sus crecientes necesidades internacionales.

Dentro de esas iniciativas, Liferay ha dado a conocer un nuevo equipo dedicado de Relaciones con el Desarrollador, un nuevo sitio web para la Comunidad Liferay y una nueva aplicación de chat instantáneo para que los miembros de la comunidad puedan comunicarse y colaborar.

Bryan Cheung, CEO de Liferay, destaca que su compañía “tiene el deber -y la oportunidad- de asegurar que todos los miembros puedan ver satisfechas sus necesidades y puedan compartir sus ideas de manera eficiente para lograr un éxito cada vez mayor con sus aplicaciones”.

Asimismo, indica que “ahora son los desarrolladores los que marcan el paso, lo que permitirá que la comunidad crezca en la dirección que ellos mismos determinen”.

En lo que respecta al nuevo equipo dedicado de Relaciones con el Desarrollador, la idea es que pueda inspirar, educar, dar asistencia y dinamizar la comunidad de desarrolladores Liferay en sus esfuerzos colectivos para crear aplicaciones innovadoras utilizando esta tecnología Open Source.

En ese nuevo equipo multinacional hay profesionales muy respetados dentro de la comunidad, que serán clave a la hora de ayudar a los miembros de la comunidad a lanzar y compartir ideas o quejas con ingenieros de Liferay.

Zeno Rocha, Asesor Principal de Relaciones con el Desarrollador de Liferay, comenta que “necesitábamos gente de perfil técnico pero al mismo tiempo con capacidad para empatizar con los desarrolladores y sus problemas, que pudieran escuchar y –lo más importante– que pudieran actuar”.

Por otra parte, el nuevo portal para la comunidad Liferay, que se puede visitar en la web http://community.liferay.com, apuesta por un sisitio web central, diseñado para permitir a cada equipo continuar evolucionando su propia presencia web, al tiempo que se proporciona una experiencia unificada para la comunidad en general.

Por último, como complemento a los foros y los blog técnicos de Liferay, la empresa ha lanzado una nueva funcionalidad de chat en la dirección https://communitychat.liferay.com/, que está basada en Slack e incluye canales designados por proyectos y grupos de usuarios, y permite a los miembros  conversar en su propio idioma y coordinar encuentros en toda la comunidad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

18 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago