Categories: Open SourceSoftware

Liferay presenta nuevas herramientas y un equipo de relaciones con el desarrollador

Liferay ha anunciado la llegada de unas iniciativas que buscan reinventar la experiencia de la comunidad Open Source Liferay, con el fin de dar mejor soporte a sus crecientes necesidades internacionales.

Dentro de esas iniciativas, Liferay ha dado a conocer un nuevo equipo dedicado de Relaciones con el Desarrollador, un nuevo sitio web para la Comunidad Liferay y una nueva aplicación de chat instantáneo para que los miembros de la comunidad puedan comunicarse y colaborar.

Bryan Cheung, CEO de Liferay, destaca que su compañía “tiene el deber -y la oportunidad- de asegurar que todos los miembros puedan ver satisfechas sus necesidades y puedan compartir sus ideas de manera eficiente para lograr un éxito cada vez mayor con sus aplicaciones”.

Asimismo, indica que “ahora son los desarrolladores los que marcan el paso, lo que permitirá que la comunidad crezca en la dirección que ellos mismos determinen”.

En lo que respecta al nuevo equipo dedicado de Relaciones con el Desarrollador, la idea es que pueda inspirar, educar, dar asistencia y dinamizar la comunidad de desarrolladores Liferay en sus esfuerzos colectivos para crear aplicaciones innovadoras utilizando esta tecnología Open Source.

En ese nuevo equipo multinacional hay profesionales muy respetados dentro de la comunidad, que serán clave a la hora de ayudar a los miembros de la comunidad a lanzar y compartir ideas o quejas con ingenieros de Liferay.

Zeno Rocha, Asesor Principal de Relaciones con el Desarrollador de Liferay, comenta que “necesitábamos gente de perfil técnico pero al mismo tiempo con capacidad para empatizar con los desarrolladores y sus problemas, que pudieran escuchar y –lo más importante– que pudieran actuar”.

Por otra parte, el nuevo portal para la comunidad Liferay, que se puede visitar en la web http://community.liferay.com, apuesta por un sisitio web central, diseñado para permitir a cada equipo continuar evolucionando su propia presencia web, al tiempo que se proporciona una experiencia unificada para la comunidad en general.

Por último, como complemento a los foros y los blog técnicos de Liferay, la empresa ha lanzado una nueva funcionalidad de chat en la dirección https://communitychat.liferay.com/, que está basada en Slack e incluye canales designados por proyectos y grupos de usuarios, y permite a los miembros  conversar en su propio idioma y coordinar encuentros en toda la comunidad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago