Categories: Open SourceSoftware

Liferay presenta nuevas herramientas y un equipo de relaciones con el desarrollador

Liferay ha anunciado la llegada de unas iniciativas que buscan reinventar la experiencia de la comunidad Open Source Liferay, con el fin de dar mejor soporte a sus crecientes necesidades internacionales.

Dentro de esas iniciativas, Liferay ha dado a conocer un nuevo equipo dedicado de Relaciones con el Desarrollador, un nuevo sitio web para la Comunidad Liferay y una nueva aplicación de chat instantáneo para que los miembros de la comunidad puedan comunicarse y colaborar.

Bryan Cheung, CEO de Liferay, destaca que su compañía “tiene el deber -y la oportunidad- de asegurar que todos los miembros puedan ver satisfechas sus necesidades y puedan compartir sus ideas de manera eficiente para lograr un éxito cada vez mayor con sus aplicaciones”.

Asimismo, indica que “ahora son los desarrolladores los que marcan el paso, lo que permitirá que la comunidad crezca en la dirección que ellos mismos determinen”.

En lo que respecta al nuevo equipo dedicado de Relaciones con el Desarrollador, la idea es que pueda inspirar, educar, dar asistencia y dinamizar la comunidad de desarrolladores Liferay en sus esfuerzos colectivos para crear aplicaciones innovadoras utilizando esta tecnología Open Source.

En ese nuevo equipo multinacional hay profesionales muy respetados dentro de la comunidad, que serán clave a la hora de ayudar a los miembros de la comunidad a lanzar y compartir ideas o quejas con ingenieros de Liferay.

Zeno Rocha, Asesor Principal de Relaciones con el Desarrollador de Liferay, comenta que “necesitábamos gente de perfil técnico pero al mismo tiempo con capacidad para empatizar con los desarrolladores y sus problemas, que pudieran escuchar y –lo más importante– que pudieran actuar”.

Por otra parte, el nuevo portal para la comunidad Liferay, que se puede visitar en la web http://community.liferay.com, apuesta por un sisitio web central, diseñado para permitir a cada equipo continuar evolucionando su propia presencia web, al tiempo que se proporciona una experiencia unificada para la comunidad en general.

Por último, como complemento a los foros y los blog técnicos de Liferay, la empresa ha lanzado una nueva funcionalidad de chat en la dirección https://communitychat.liferay.com/, que está basada en Slack e incluye canales designados por proyectos y grupos de usuarios, y permite a los miembros  conversar en su propio idioma y coordinar encuentros en toda la comunidad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago