Liferay lanza una plataforma de comercio electrónico y otra de analítica en la nube

Liferay ha lanzado una nueva versión de su plataforma de experiencias digitales Liferay Digital Experience Platform. Se trata de Liferay DXP 7.1.

Esta versión trae consigo novedades que tienen que ver los formularios dinámicos personalizados, una creación flexible de páginas y el desarrollo mejorado de entornos móviles y multiplataforma.

Así, permite ofrecer experiencias que han sido diseñadas de acuerdo con la base de clientes. A nivel de formularios ofrece una API para la creación de reglas y tipos de campo personalizados. A lo hora de generar páginas, admite el uso y la reutilización de fragmentos en cualquier punto. Para los usuarios técnicos se ha puesto en marcha el editor de código Fragment Editor dentro del navegador y se admite la creación de secciones de página importables con sus propias herramientas. Mientras, los usuarios de negocio podrán plantear y guardar diseños o agregar contenido no estructurado según se necesite. Por último, los desarrolladores serán capaces de trabajar con los entornos Apache Cordova y Xamarin para aplicaciones multiplataforma.

Pero Liferay DXP 7.1 no llega solo. Liferay también ha anunciado las plataformas de comercio electrónico Liferay Commerce y de analítica en la nube Liferay Analytics Cloud.

Liferay Commerce busca simplificar los procesos de compra B2B con una interfaz única con la que ver los productos, recibir precios, realizar o repetir operaciones de compra y asignar permisos a terceros.

Liferay Analytics Cloud aporta datos en una vista completa del cliente, para entender su actividad. Ofrece historial de dicha actividad, nivel de compromiso, rutas de tráfico…

“La relación con el cliente no es un evento único”, declara Edwin Chung, Vice President Global Product Management de Liferay Inc. “Por ello, la nueva versión de Liferay DXP y las nuevas plataformas de comercio electrónico y analítica de datos en la nube que ahora anunciamos, permitirán a las empresas flexibilizar sus modelos de negocio digitales, establecer relaciones a largo plazo con sus clientes y ayudar a las corporaciones a comprender las necesidades de estos últimos y a entregarles contenidos oportunos y personalizados”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

35 mins ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

2 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

3 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago