Liferay ha lanzado una nueva versión de su plataforma de experiencias digitales Liferay Digital Experience Platform. Se trata de Liferay DXP 7.1.
Esta versión trae consigo novedades que tienen que ver los formularios dinámicos personalizados, una creación flexible de páginas y el desarrollo mejorado de entornos móviles y multiplataforma.
Así, permite ofrecer experiencias que han sido diseñadas de acuerdo con la base de clientes. A nivel de formularios ofrece una API para la creación de reglas y tipos de campo personalizados. A lo hora de generar páginas, admite el uso y la reutilización de fragmentos en cualquier punto. Para los usuarios técnicos se ha puesto en marcha el editor de código Fragment Editor dentro del navegador y se admite la creación de secciones de página importables con sus propias herramientas. Mientras, los usuarios de negocio podrán plantear y guardar diseños o agregar contenido no estructurado según se necesite. Por último, los desarrolladores serán capaces de trabajar con los entornos Apache Cordova y Xamarin para aplicaciones multiplataforma.
Pero Liferay DXP 7.1 no llega solo. Liferay también ha anunciado las plataformas de comercio electrónico Liferay Commerce y de analítica en la nube Liferay Analytics Cloud.
Liferay Commerce busca simplificar los procesos de compra B2B con una interfaz única con la que ver los productos, recibir precios, realizar o repetir operaciones de compra y asignar permisos a terceros.
Liferay Analytics Cloud aporta datos en una vista completa del cliente, para entender su actividad. Ofrece historial de dicha actividad, nivel de compromiso, rutas de tráfico…
“La relación con el cliente no es un evento único”, declara Edwin Chung, Vice President Global Product Management de Liferay Inc. “Por ello, la nueva versión de Liferay DXP y las nuevas plataformas de comercio electrónico y analítica de datos en la nube que ahora anunciamos, permitirán a las empresas flexibilizar sus modelos de negocio digitales, establecer relaciones a largo plazo con sus clientes y ayudar a las corporaciones a comprender las necesidades de estos últimos y a entregarles contenidos oportunos y personalizados”.
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