Liferay ayuda al Cabildo de Gran Canaria a poner al ciudadano en el centro de su estrategia
Este organismo ha renovado su web corporativa con la tecnología de Liferay.
El Cabildo Insular de Gran Canaria estrena página web corporativa con ayuda de Liferay y su plataforma de experiencias digitales. Ibermática fue el socio tecnológico elegido para la ejecución del proyecto.
Tras dos años de trabajos, la migración de contenidos ha sido desplegada. El Cabildo ofrece un portal que “prima la accesibilidad, la orientación a servicios, el protagonismo del buscador y, por supuesto, todo focalizado en facilitar la usabilidad con el móvil“.
Así lo explica Lucas Ferrera, IT Project Manager en el Cabildo, que aprecia la posibilidad de “responder mejor a las necesidades reales de los ciudadanos de la isla con una estrategia citizen centric“.
La nueva web mejora, por un lado, la comunicación con los ciudadanos y, por el otro, la gestión de contenidos a nivel interno. Liferay DXP ayuda a que cada interacción sea personal, aprovechando la segmentación y la analítica avanzada para adaptarse al comportamiento de la audiencia, ya sean ciudadanos, empresas, ayuntamientos o asociaciones.
Este proyecto “es, sin duda, un gran ejemplo del extraordinario esfuerzo que está haciendo la Administración pública por transformarse digitalmente, mejorar y ofrecer un servicio óptimo, más cercano y ajustado a los intereses reales de sus ciudadanos”, declara Carolina Moreno, directora general de Liferay para el sur de Europa. “En definitiva, poniéndoles en el centro de su estrategia”.