Liferay ha dado a conocer su innovaciones en el campo de la inteligencia artificial (IA), con integraciones en su plataforma Liferay DXP.
Su propuesta facilita sugerencias de contenido y de productos, una búsqueda semántica, la asistencia al usuario a través de chats en vivo o automatizados e interacciones integrales basadas en el comportamiento.
Así lo ha mostrado en Liferay Customer Summit 2024, un evento en el que reunió a su red de socios y clientes.
“Desde hace años venimos integrando funcionalidades de IA en nuestra plataforma para facilitar el día a día de nuestros clientes”, recuerda Beatriz Escobar, directora de Ventas para España y Portugal de Liferay.
“Con la introducción de la IA generativa hemos sido capaces de complementar estas funcionalidades y dotarlas de una nueva capa de automatización para la creación de contenidos, imágenes, traducción, etc., proporcionando mayor eficiencia y personalización en la interacción con los usuarios“, explica.
Y “estas nuevas funcionalidades forman parte de nuestra nueva estrategia y hoja de ruta de producto”, apunta Escobar, que añade que “comprender a los usuarios hace posible ofrecerles experiencias digitales personalizadas que repercuten en una mayor fidelización y un mejor posicionamiento“.
Durante la Liferay Customer Summit, la compañía detalló las mejoras introducidas en su plataforma, que arma con herramientas a los desarrolladores.
Refuerza sus capacidades con IA generativa e introduce funcionalidades para una gestión centralizada del contenido.
Una serie de novedades en low code aceleran la entrega de soluciones personalizadas desde la plataforma de Liferay, que promete automatización de los flujos de trabajo y avances en creación de APIs y visualización de datos.
En el apartado del comercio electrónico, se incorporan funcionalidades de gestión y un agente de ventas virtual para recomendaciones y soporte las 24 horas.
El marketplace de soluciones y aplicaciones avanza con despliegues automatizados de aplicaciones que se pueden instalar de forma directa en Liferay DXP.
En el evento también hubo tiempo para conocer la historias de clientes como AXA, Consorcio de Compensación de Seguros, Corporació Sanitària Parc Taulí, Finanzauto, Iberdrola, Senado de España y Universitat de Barcelona, que usan la plataforma de experiencia digital de Liferay.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…