Categories: Software

Liferay aprovecha la innovación de la IA generativa

Liferay ha dado a conocer su innovaciones en el campo de la inteligencia artificial (IA), con integraciones en su plataforma Liferay DXP.

Su propuesta facilita sugerencias de contenido y de productos, una búsqueda semántica, la asistencia al usuario a través de chats en vivo o automatizados e interacciones integrales basadas en el comportamiento.

Así lo ha mostrado en Liferay Customer Summit 2024, un evento en el que reunió a su red de socios y clientes.

“Desde hace años venimos integrando funcionalidades de IA en nuestra plataforma para facilitar el día a día de nuestros clientes”, recuerda Beatriz Escobar, directora de Ventas para España y Portugal de Liferay.

“Con la introducción de la IA generativa hemos sido capaces de complementar estas funcionalidades y dotarlas de una nueva capa de automatización para la creación de contenidos, imágenes, traducción, etc., proporcionando mayor eficiencia y personalización en la interacción con los usuarios“, explica.

Y “estas nuevas funcionalidades forman parte de nuestra nueva estrategia y hoja de ruta de producto”, apunta Escobar, que añade que “comprender a los usuarios hace posible ofrecerles experiencias digitales personalizadas que repercuten en una mayor fidelización y un mejor posicionamiento“.

Durante la Liferay Customer Summit, la compañía detalló las mejoras introducidas en su plataforma, que arma con herramientas a los desarrolladores.

Refuerza sus capacidades con IA generativa e introduce funcionalidades para una gestión centralizada del contenido.

Una serie de novedades en low code aceleran la entrega de soluciones personalizadas desde la plataforma de Liferay, que promete automatización de los flujos de trabajo y avances en creación de APIs y visualización de datos.

En el apartado del comercio electrónico, se incorporan funcionalidades de gestión y un agente de ventas virtual para recomendaciones y soporte las 24 horas.

El marketplace de soluciones y aplicaciones avanza con despliegues automatizados de aplicaciones que se pueden instalar de forma directa en Liferay DXP.

En el evento también hubo tiempo para conocer la historias de clientes como AXA, Consorcio de Compensación de Seguros, Corporació Sanitària Parc Taulí, Finanzauto, Iberdrola, Senado de España y Universitat de Barcelona, que usan la plataforma de experiencia digital de Liferay.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

3 de cada 10 consumidores han sido objetivo de fraude en España en un periodo de 3 meses

Las tácticas más denunciados son smishing, vishing y estafas en páginas web que suplantan tiendas…

2 horas ago

Claves para mantener los centros de datos a salvo del calor

La unidad de data center de fibratel, fdata, comparte sus recomendaciones para sobrevivir a los…

2 horas ago

OnePlus presentará nuevos smartphone, tableta y smartwatch el 16 de julio

Se trata de OnePlus Nord 4, OnePlus Pad 2 y OnePlus Watch 2R, que llegarán…

3 horas ago

Ricoh y Dell digitalizan el sistema registral español

Han colaborado en el proyecto de modernización de la operativa de los Registros de la…

3 horas ago

El desafío de la seguridad de contenedores para las empresas geodistribuidas

Kaspersky informa de que, en el último año, 8 de cada 10 compañías españolas con…

4 horas ago

Lenovo encabeza el mercado de ordenadores español

Su cuota de mercado a finales de 2023 era del 30,2 %, que sube hasta…

5 horas ago