Finalmente parece que Bop.fm ha decidido tirar la toalla, y eso a pesar de que esta startup que ofrecía una plataforma para compartir enlaces de streaming de música, había conseguido cierto tirón, con 9 millones de usuarios y compatible con 15 servicios, incluyendo Spotify, Deezer, YouTube, SoundCloud, Rdio, iTunes y Beats Music.
Pero la presión económica en el sector es enorme, y aunque dieron también el salto al móvil, parece que nada de esto ha sido suficiente para evitar que terminen echando el cierre. Bop.fm, fundada en 2013 por Shehzad Daredia y Stefan Gomez, y con 2 millones de dólares de financiación obtenidos a través de Y Combinator, Charles River Ventures, Fenox Capital y FundersClub, se cierra el próximo 31 de octubre.
El cierre de Bop.fm viene dado por la adquisición de la compañía por parte de LifeLock, una empresa dedicada a la protección de robo de identidad y que poco tiene que ver con la música. De hecho no hay todavía ninguna explicación por parte de Bop.fm o LifeLock que explique el porqué de esta compra, aunque todo apunta a que su objetivo sería la contratación del equipo de Bop.fm.
LifeLock, por su parte, se hizo pública en 2013 y aunque está en el punto de mira de las agencias reguladoras y grupos de usaurios, hace muy llegó a un acuerdo con la FTC y los grupos que la acusaban, para tratar de evitar llegar a los tribunales.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.