Categories: Empresas

Librote, la red social que se alimenta de libros y ambición

La red social de literatura Librote “nace de la ilusión y como pasión”. Aún en fase beta privada (sólo se accede con invitación), ya cuenta con 2.800 usuarios registrados. Los planes a medio plazo se centran en captar usuarios y probar distintos modelos de financiación.

Hablamos con Mario López y Fernando Puente, los nombres tras el proyecto. La idea de montar un site social centrado en libros llegó en parte de la observación.

La red social sobre literatura más conocida y activa en español no les gusta. “Hay que reconocer que han hecho un trabajo descomunal, pero no nos gusta”, dice Fernando. Inspirados en GoodReads (adquirida por Amazon recientemente), los dos cántabros creen que “aunque la venta de libros se resienta la lectura jamás morirá”.

Su propuesta radica en una combinación de literatura y lo social; encontrar nuevas lecturas y conocer gente. En el site puede verse todo lo que hace la comunidad o bien sólo los contactos del usuario. Hay posibilidad de interactuar constantemente y de comentar el libro que están leyendo, recomendar alguno que han leído, votar autores y novelas. “Esto acerca más a la gente”, señala.

Confiesan no buscar hacerse ricos. “Este proyecto nace desde la ilusión y como pasión”, declaran. El germen  vocacional del proyecto no significa que no tengan grandes ambiciones.

El objetivo en el medio plazo es conseguir ser rentables y alcanzar los 30.000 usuarios una meta para la que cuentan con una ventaja. “Contamos con todos los países hispanohablantes”, dicen.

La publicidad será el principal modelo de negocio, aunque ya hay una hoja de ruta prevista. La idea es nutrirse de publicidad tradicional, pequeños acuerdos comerciales con editoriales y finalmente implementar la publicidad integrada y personalizada.

A largo plazo ven la posibilidad de crear una versión Premium en la que pueda accederse a estadísticas, tendencias y datos segmentados.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago