Categories: Empresas

Librote, la red social que se alimenta de libros y ambición

La red social de literatura Librote “nace de la ilusión y como pasión”. Aún en fase beta privada (sólo se accede con invitación), ya cuenta con 2.800 usuarios registrados. Los planes a medio plazo se centran en captar usuarios y probar distintos modelos de financiación.

Hablamos con Mario López y Fernando Puente, los nombres tras el proyecto. La idea de montar un site social centrado en libros llegó en parte de la observación.

La red social sobre literatura más conocida y activa en español no les gusta. “Hay que reconocer que han hecho un trabajo descomunal, pero no nos gusta”, dice Fernando. Inspirados en GoodReads (adquirida por Amazon recientemente), los dos cántabros creen que “aunque la venta de libros se resienta la lectura jamás morirá”.

Su propuesta radica en una combinación de literatura y lo social; encontrar nuevas lecturas y conocer gente. En el site puede verse todo lo que hace la comunidad o bien sólo los contactos del usuario. Hay posibilidad de interactuar constantemente y de comentar el libro que están leyendo, recomendar alguno que han leído, votar autores y novelas. “Esto acerca más a la gente”, señala.

Confiesan no buscar hacerse ricos. “Este proyecto nace desde la ilusión y como pasión”, declaran. El germen  vocacional del proyecto no significa que no tengan grandes ambiciones.

El objetivo en el medio plazo es conseguir ser rentables y alcanzar los 30.000 usuarios una meta para la que cuentan con una ventaja. “Contamos con todos los países hispanohablantes”, dicen.

La publicidad será el principal modelo de negocio, aunque ya hay una hoja de ruta prevista. La idea es nutrirse de publicidad tradicional, pequeños acuerdos comerciales con editoriales y finalmente implementar la publicidad integrada y personalizada.

A largo plazo ven la posibilidad de crear una versión Premium en la que pueda accederse a estadísticas, tendencias y datos segmentados.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así está el top 10 de marcas más suplantadas por los ciberdelincuentes

Check Point Research analiza lo sucedido con las campañas de 'phishing' durante el tercer trimestre…

4 horas ago

S2 Grupo lanza un hub de innovación abierta en ciberseguridad

S2X apoyará las investigaciones en seguridad y el desarrollo de soluciones comerciales para la Industria…

5 horas ago

Madrid Tech Show experimenta un crecimiento del 29 % en visitantes

Su cuarta edición ha cerrado con más de 22.500 asistentes, 350 oradores y 400 expositores.

6 horas ago

Capacidad de almacenaje y ubicación de los datos, grandes retos para el éxito en IA

En España destaca la falta de talento interno con suficiente capacidad técnica y maestría en…

7 horas ago

Cloudera amplía la compatibilidad de su plataforma con Snowflake

La integración entre los activos de Cloudera y Snowflake pretende simplificar las arquitecturas de datos…

8 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #30

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

19 horas ago