Ya hay disponible una versión más avanzada de la suite ofimática LibreOffice. The Document Foundation ha anunciado LibreOffice 6.2, que llega con NotebookBar o, lo que es lo mismo, “un enfoque radicalmente nuevo de la interfaz de usuario”.
Este enfoque se basa en el concepto MUFFIN buscando ofrecer opciones que se adapten a las necesidades de distintos tipos de usuario. Así, la NotebookBar de LibreOffice adopta tres formas diferentes, como complemento a las Barras de herramientas y Lateral tradicionales: En pestañas, Agrupada y Contextual. La primera de ellas, la alternativa con pestañas, se asemeja a la interfaz de las suites ofimáticas privativas.
LibreOffice 6.2 también optimiza la interoperabilidad con documentos de Office, incluyendo versiones antiguas.
Otras novedades tienen que ver con temas de iconos mejorados, menús contextuales ordenados, un sistema de ayuda con filtrado de palabras clave acelerado y un seguimiento de cambios que también ha sido revisado. Además, se ha simplificado la interfaz de LibreOffice Online para dispositivos móviles.
LibreOffice 6.2 permitirá, por otro lado y entre otras cosas, copiar datos de hojas de cálculo en tablas con Writer y realizar análisis de regresión multivariados en Calc.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…