Ya hay disponible una versión más avanzada de la suite ofimática LibreOffice. The Document Foundation ha anunciado LibreOffice 6.2, que llega con NotebookBar o, lo que es lo mismo, “un enfoque radicalmente nuevo de la interfaz de usuario”.
Este enfoque se basa en el concepto MUFFIN buscando ofrecer opciones que se adapten a las necesidades de distintos tipos de usuario. Así, la NotebookBar de LibreOffice adopta tres formas diferentes, como complemento a las Barras de herramientas y Lateral tradicionales: En pestañas, Agrupada y Contextual. La primera de ellas, la alternativa con pestañas, se asemeja a la interfaz de las suites ofimáticas privativas.
LibreOffice 6.2 también optimiza la interoperabilidad con documentos de Office, incluyendo versiones antiguas.
Otras novedades tienen que ver con temas de iconos mejorados, menús contextuales ordenados, un sistema de ayuda con filtrado de palabras clave acelerado y un seguimiento de cambios que también ha sido revisado. Además, se ha simplificado la interfaz de LibreOffice Online para dispositivos móviles.
LibreOffice 6.2 permitirá, por otro lado y entre otras cosas, copiar datos de hojas de cálculo en tablas con Writer y realizar análisis de regresión multivariados en Calc.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.