La Document Foundation, que alberga la suite de aplicaciones ofimáticas LibreOffice desde que varios de sus responsables decidieran escindirse de Oracle, estará disponible para su distribución comercial en un par de meses, tal y como ha asegurado su co-fundador, Italo Vignoli a la publicación V3.
La llegada de la versión 3.4.2 en agosto dará paso a un producto totalmente operativo, en el que se han eliminado algunos bugs importantes. Además, gracias al nuevo código, las aplicaciones se ejecutarán más rápido al haberse eliminado algunas dependencias de Java que las ralentizaban.
El paquete final tan sólo ocupará 30 MBytes, una cantidad visiblemente inferior al de la suite homónima OpenOffice y mucho menos pesada que Microsoft Office.
Vignoli asegura que el equipo de desarrolladores que está detrás de LibreOffice ha pasado de 20 profesionales a más de 120, lo que sin duda es todo un éxito para la fundación.
La versión comercial de LibreOffice estará gestionada por la Document Foundation y se proporcionarán servicios de certificación y formación, lo que le permitirá generar ingresos para seguir desarrollando esta suite ofimática.
Mientras tanto, Vignoli asegura que la iniciativa de Oracle de ceder el código y el control de OpenOffice a la Apache Software Foundation es una gran noticia.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…