Con este anuncio The Document Foundation (TDF) reafirma su compromiso con el desarrollo de LibreOffice, el fork de OpenOffice que se separó para evitar mayores problemas con Oracle y su particular forma de entender la filosofía open source.
El objetivo de la plataforma es adaptarse a los nuevos tiempos y no dejar pasar la oportunidad que supone el auge de los smartphones y tablets, según han confirmado en la Conferencia LibreOffice.
Los responsables de TDF han prometido que las versiones finales de las nuevas versiones llegarán en la recta final del 2012 o a principios del 2013.
La versión web de LibreOffice está basada en librerías GTK+ y utiliza la interfaz Canvas de HTML para gráficos 2D y Web Socket.
El equipo de LibreOffice aún no ha comenzado a trabajar en la interfaz de la nueva versión para iOS y Android, pero “la mayor parte del código ya se ha compilado”, según confirma Tor Lillqvist, programador de SUSE al mando de este proyecto. El objetivo de esta versión en primera instancia es llevar LibreOffice a las tabletas Android y al iPad y con el tiempo también a dispositivos más pequeños.
Al margen de la llegada de estas nuevas versiones, TDF también ha anunciado otro importante hito para la suite ya que varias agencias gubernamentales de Francia han decidido eliminar de más de 500.000 ordenadores las suites Microsoft Office y OpenOffice para adoptar LibreOffice.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…