Dos años después, el evento LibreCon vuelve a Bilbao. Será a finales de noviembre cuando una nueva edición del Congreso Nacional de Software Libre y Conocimiento Abierto recale de nuevo en la ciudad vasca. En concreto, del 22 al 23 de noviembre.
Tras el LibreCon 2016 se encuentran ASOLIF y ESLE, que son la Federación Nacional de Empresas de Software Librey la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi, respectivamente.
Sus organizadores ya han confirmado la participación de representantes de unas 600 empresas relacionadas con el software libre y las tecnologías abiertas. Está previsto que se desarrollen y muestren más o menos 120 ponencias y casos de éxito, y que acaben acudiendo a este LibreCon alrededor de 1.500 personas. Y, si los cálculos que ahora mismo se manejan están en lo cierto, el impacto económico para Bilbao se aproximará a 1 millón de euros.
“Queremos que LibreCon 2016, sea el mayor encuentro internacional promovido por el sector de las tecnologías libres en el Estado”, dice Eneko Astigarraga, presidente de ESLE.
“Creemos que el software libre es clave para la industria 4.0 y la revolución de la banca online. Pero no sólo nosotros, también” se mostrarían seguros de ello los propios “inversores de capital riesgo que valoran muy positivamente la utilización de soluciones de software libre en las startup y todo tipo de proyectos en los que invierten, en todo tipo de sectores”, añade Astigarraga. La que será ya la sexta ediciónde LibreCon se enfocará, precisamente, a los desafíos de la Industria 4.0, además de desentrañar qué posibilidades presenta el sector financiero.
LibreCon pretende mostrar, al fin y al cabo, todo lo que las alternativas libres y abiertas pueden aportar a segmentos en boga como el cloud computing, el Big Data o el Internet de las Cosas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.