Elocuente, (en español), el nombre elegido para el antivirus gratuito de Microsoft enfocado al mercado de consumo, que será publicado en la segunda mitad de 2009 y llegará fuera del sistema operativo Windows para evitar controversias anti monopolio.
Desde Microsoft se explica que “Morro” estará destinado al consumidor final “especialmente en los mercados donde el crecimiento de las compras de nuevos equipos, solo es superado por el crecimiento del malware”.
En McAfee lo tienen claro y aseguran que “Microsoft se está dando por vencido al lograr sólo un 2% de cuota con OneCare y ahora están recurriendo a un modelo gratuito reducido que no cumple las necesidades de seguridad de los consumidores”.
El enfrentamiento de Microsoft con los proveedores de software de seguridad viene de lejos. Ya en el 2006, Symantec y McAfee acusaron a la compañía de diseñar Vista para negarles acceso al corazón del sistema operativo, imprescindible para proteger a las máquinas de ciertos tipos de software malicioso.
vINQulos
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…