Libertad para el presunto cerebro del desvío de fondos de la SGAE

Recordemos que el pasado mes de julio salió a la luz una oscura trama que implicaba a algunos de los máximos responsables de la SGAE entre los que se encontraba Teddy Bautista, hasta ese momento presidente de la entidad.

Las autoridades señalaron desde el primer momento a Neri, ex director de la SGAE, como cabecilla de un entramado a través del cual se habrían llegado a desviar hasta 400 millones de euros presuntamente a la empresa Microgénesis.

Bautista fue puesto en libertad con cargos y bajo vigilancia mientras que Neri ingresó en la madrileña prisión de Soto del Real en la que ha permanecido hasta el pago de su fianza al igual que Rafael Ramos, que figuraba como director de la empresa Microgénesis y que salió en libertad tras pagar una fianza de 150.000 euros.

De esta forma todos los implicados en la trama de la SGAE se encuentran en libertad, aunque están acusados de delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta entre otros. Por su parte Bautista, que dimitió de su puesto como presidente de la SGAE, está acusado de autorizar, consentir e impulsar dicha trama.

Mientras la SGAE sigue supervisada por una Comisión Rectora que dirige la gestión diaria de la entidad.

 

vINQulos

Europa Press