El fondo de capital riesgo Dunas Clean Energy, comercializado en exclusiva por Liberbank, busca captar hasta 500 millones de euros en inversiones destinadas a proyectos de energías renovables en España, tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con el objetivo de conformar una cartera de proyectos fotovoltaicos que alcance una producción de 1 GW, este fondo ya parte de una cartera inicial de activos semilla de 400 MW. Previamente Duna ha llevado a cabo diversas operaciones relacionadas con las tecnologías renovables, tanto solar fotovoltaica como solar térmica, eólica y otras en distintos países como Australia, Brasil, Chile, España, Irlanda, Italia, México o Reino Unido.
Dunas Capital enmarca este fondo de inversión en su estrategia orientada a reforzar la aplicación de criterios de sostenibilidad en toda su actividad, para lo que ofrece a sus clientes una inversión que combina rentabilidad a largo plazo con impacto social positivo. El objetivo es proporcionar una tasa de rendimiento interno neta que oscile entre el 9 y el 11 % dentro de un horizonte de inversión de siete años.
Para ello Dunas Capital tiene previsto comprar terrenos, desarrollar los propios parques fotovoltaicos como eólicos, verter la energía generada a la red y venderla a los distribuidores del mercado de energía eléctrica.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.