Veamos el surrealismo del tema. La nueva norma indicaba que liberar el móvil tras terminar su contrato era ilegal, estando atado éste a la compañía para toda la eternidad ya que se trataba de una “licencia de uso” del software al cliente. A esto se le unía la prohibición al rooteo de smartphones y tablets, junto con que las multas en caso de hacerlo resultaban totalmente desproporcionadas.
LA DMCA tiene más “perlas” como éstas, aunque existía la salvación de que la Biblioteca del Congreso de los EEUU podía definir excepciones a la misma. El problema es que estas excepciones a veces parecen aleatorias, y pueden ser modificadas cada 3 años.
El resultado es una normativa esperpéntica, cuya finalidad parece más bien la simple generación de burocracia inútil para justificar la existencia de algunos puestos de trabajo y la creación de presiones constantes que obligan a movilizaciones continuas de los ciudadanos, ¿será para cansarlos?
Los últimos cambios de las excepciones, como cabía de esperar, han provocado movilizaciones online que han resultado en 114.000 firmas para pararlos. Ahora David Edelman, Senior Advisor for Internet, Innovation, and Privacy de la Casa Blanca, trabajarán duro para quitar esta prohibición.
Y la pregunta es ¿qué sentido tiene cambiar algo que saben que luego van a tener que echar para atrás a no ser que sigan la testarudez de algunos dirigentes europeos que pasan de las firmas y de lo que opinan los ciudadanos? Es triste tener que “sentirte orgulloso” por recuperar algo que ya era tuyo y que los “héroes” que lo hagan posible sean los mismos que te lo arrebataron inicialmente… ¿hay que dar las gracias además?
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…