Fouad al-Farhan, de 33 años, fue arrestado en diciembre por utilizar su blog para criticar la corrupción y pedir una reforma política en su país, que mantiene desde hace años una monarquía absoluta.
Después de pasar cuatro meses en la cárcel, el ministro del Interior le ha liberado porque dice que sus “crímenes” no afectan a la seguridad nacional.
El arresto de Farhan, el primero de este tipo en Arabia Saudí, ha sido ampliamente criticado por la comunidad de bloggers de todo el mundo. Sus seguidores continuaron publicando en su blog y crearon la página web Free Fouad, pero las autoridades del país bloquearon ambos sitios este mes. Se manifestaron también en Washington a mediados de febrero.
Farhan, que estudió en Estados Unidos y posee una empresa de programación, fue amenazado por los oficiales del Ministerio del Interior de que sería detenido por apoyar a un grupo de hombres que operaban en línea y que el gobierno había acusado de fomentar el terrorismo. Lo curioso de Farhan es que no se ha ocultado nunca y siempre ha utilizado su nombre verdadero en el blog.
vINQulos
The Sydney Morning Herald
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.