Tras los fallos de última hora en la búsqueda de ruta que obligaron a retrasar su lanzamiento, la versión 3.0 del kernel de Linux ya está aquí.
Ha sido su creador, Linus Torvalds, el encargado de anunciar la liberación con un escueto “3.0 pushed out” en su perfil de la red social Google+, que a los pocos minutos ya contaba con cientos de comentarios.
A pesar del gran salto de numeración, “Sneaky Weasel” es lo que algunos habrían preferido llamar directamente Linux 2.6.40, ya que las novedades que presenta no son significativas. El nombre se debe a los 20 años que cumple el corazón del sistema operativo del pingüino.
Entre los cambios más importantes se encuentra la adición de un motor de almacenamiento para Xen, lo que significa que ahora el kernel contiene todos los componentes principales para soportar el modo Dom0. También se han revisado el sistema de archivos Btrfs para defragmentación automática y “scrubbing” de datos, y los drivers de gráficos, así como la integración de nuevo hardware como Microsoft Kinect y las APUs AMD Llano Fusion.
En resumen, “cientos de pequeños grandes cambios que son importantes para los usuarios de Linux”, tal y como informa The H Online, pero que no deberían suponer problemas de compatibilidad.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…