Pixar Animation Studios, la compañía estadounidense tras reconocidas películas de animación como Toy Story, Wall·E, Buscando a Nemo o Los Increíbles, ha liberado parte del código de su software de construcción e animación en 3D.
El carácter tecnológico de Pixar es innegable. Para empezar, su asociación a un gigante de la historia tecnológica de todos los tiempos: Steve Jobs, quien rescató a Pixar que después revolucionaría la industria de animación bajo su gestión. Para seguir, la tecnología que se utiliza para la construcción de imágenes animadas en 3D.
Pixar nació como una compañía de software y aún lo sigue siendo en gran parte: mantiene una división responsable del software RenderMan, que es también una API para la red de procesamiento distribuido. Ha sido utilizado, como señala The Register, en numerosas películas.
El código liberado se llama Open SubDiv. Permite crear superficies muy detalladas en objetos animados. Pixar ha decidido liberarlo bajo una licencia que permite su uso comercial y no comercial.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…