Google ha cumplido con su promesa. El código fuente de Android 4.0, la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, acaba de ser presentado como parte del Android Open Source Project.
Esto significa que los desarrolladores podrán trabajar en los puertos para nuevos productos, así como personalizar el firmware. Y, sobre todo, implica que fabricantes como Motorola, HTC y LG comenzarán a optimizar la plataforma para su familia de smartphones y tabletas.
Y es que el gran avance de “Ice Cream Sandwich” radica en aunar lo mejor de “Gingerbread” y “Honeycomb” en una única versión, haciéndola compatible para todo tipo de dispositivos móviles. Por supuesto, viene con nuevas APIs y mejoras en el rendimiento.
Actualmente el código está todavía en proceso de ser transferido, pero estará totalmente disponible muy pronto.
“Dado que este es un esfuerzo grande, tened en cuenta que tendrá que pasar cierto tiempo para completarse”, ha advertido el ingeniero de software, Jean-Baptiste M. “JBQ” Queru. “Si realizas la sincronización antes de que se haya completado la carga, obtendrás una copia incompleta que no serás capaz de usar, así que por favor espera a que demos el visto bueno antes de sincronizar”.
Según ha adelantado Queru, el código fuente liberado se corresponde en realidad a la versión Android 4.0.1 que vendrá de serie con el Galaxy Nexus de Samsung.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…