Ya está aquí. Casi dos meses después de presentarse la primera Release Candidate de la versión 3.3 del kernel de Linux y batallando con muchos menos escollos que la liberación 3.2, Linus Torvalds ha puesto la versión final del núcleo a disposición de los usuarios.
Otras novedades se refieren al soporte del software RAID para cambios en caliente, por lo que ya no será necesario aplicar rebuild tras el reemplazo de un disco. Éste también se ha hecho extensible al sistema de archivos Btrfs. Mientras que la mejora en el subsistema de red significa que ahora se ofrece compatibilidad para trabajo en equipo y un switch virtual capaz de operar en las capas 2, 3 o 4.
Por lo demás, se han introducido decenas de drivers nuevos que mejoran el soporte de hardware y avanzan en el desarrollo de controladores de código abierto para gráficos. Se admiten arquitecturas C6x de Texas Instruments, especificación ACPI 5.0 y tecnología LPAE (Large Physical Address Extension) de ARM. También se han recuperado una serie de drivers específicos para el sistema operativo Android.
Para más información, se puede consultar el post oficial del lanzamiento en la página kernelnewbies.com.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…