Científicos y tecnólogos están, desde hace algunos años, buscando en la luz (concretamente en la tecnología LED) el próximo paso para la creación de redes de datos de alta velocidad en el hogar.
Es una propuesta que estudiosos de la Universidad de Edimburgo ya han lanzado hace meses y que ha suscitado un gran interés. Su principal precursor, el doctor Haas, presentó la innovación utilizando un flexo con una bombilla LED para transmitir un vídeo que se proyectó en una pantalla.
Pero con el paso del tiempo, esta tecnología de transmisión de datos a través de la luz, o VLC (no confundir con el reproductor de música Open Source) por sus siglas en inglés, empieza a oírse con fuerza.
Como cualquier estándar de transmisión se necesita un emisor y un receptor. En el caso de Li-Fi, el emisor es la bombilla LED y el receptor (un fotosensor) es el encargado de interpretar los datos. La velocidad de transmisión fue en su presentación de apenas de 10 megabits por segundo, pero se espera llegar a unas velocidades muchos mayores.
Puede ser la tecnología que remplace la escasez de espectro radioeléctrico a la que se enfrenta una sociedad permanentemente conectada. Además, se indica que podría utilizarse en lugares donde se prohíbe el uso de Wi-Fi como en aviones y hospitales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…