Hasta cuatro ordenadores podrían acceder a Internet desde ese punto de acceso inalámbrico que quedaría instalado en la misma bombilla LED que serviría para iluminar a los usuarios. Por aunar luz y conectividad sin hilos los investigadores que habrían intervenido en este desarrollo se refieren al resultado como Li-Fi, mezclando los términos LIght y wiFI como contracción de LIght FIdelity, término acuñado en 2011 por uno de los pioneros de esta tecnología, el profesor Harald Haas de la Universidad de Edimburgo.
Una bombilla LED de 1W sería capaz de ofrecer hasta 150 Mb por segundo de transferencia de datos y en lo referido a la parte de comunicación inalámbrica esta nueva tecnología consumiría apenas un 5 % de los actuales dispositivos prescindiendo además de sistemas para refrigeración.
La técnica Li-Fi estaría actualmente en un estado inicial y aún habrá que esperar un tiempo hasta que se desarrolle lo suficiente como para ofercerse comercialmente. La luz visible, que es parte del espectro electomagnético, es capaz de ofrecer velocidades hasta 10.000 veces superiores al espectro radioeléctrico, pero tan vertiginosa velocidad tendría una pequeña gran pega: si se bloquea la visión del haz de luz se bloquea la recepción de la señal.
vINQulo
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…