LG quiere dominar el mercado mexicano de móviles
Hace seis años, LG Electronics lanzaba su primer teléfono móvil en México. Desde entonces, la empresa trabaja para convertirse en el fabricante líder de dicho mercado, un logro que, según sus previsiones, podría conseguir antes de 2015.
El director de Mercadotecnia de LG Electronics México, Antonio Hidalgo González, comentó a El Financiero: “Nos queda un año y medio para volvernos la segunda marca en 2011 y después de un lapso igual, la número uno. Será temprano en la década del 2010 cuando seamos la marca número uno de móviles”.
En la actualidad, el mercado mexicano es liderado por Nokia, con una cuota del 25%. Detrás se ubica Sony Ericsson, con entre el 20 y el 22%, y recién en tercer lugar aparece LG, con una participación del 16%.
En 2007, LG vendió tres millones de terminales en el territorio mexicano; para este año, la compañía espera alcanzar los cuatro millones. Así, México se consolidará como el séptimo mercado más importante para LG a nivel global.
Hidalgo González señaló que la empresa facturó 970 millones de dólares en el país durante 2007, de los cuales 320 millones correspondieron a la venta de móviles.