El fabricante surcoreano LG Display Co. Ltd. presentó sus resultados del periodo octubre-diciembre de 2008, donde anuncia sus primeras pérdidas en siete trimestres. La empresa atribuyó la caída al retroceso de los precios y a una multa millonaria que le aplicaron por un acuerdo de precios.
El segundo mayor fabricante mundial de pantallas de LCD informó una pérdida neta de 684.000 millones de wones (unos 499 millones de dólares o 376,4 millones de euros), cuando los analistas habían previsto unos 645.000 millones de wones. En el último trimestre de 2007, LG había ganado 760.000 millones de wones.
De acuerdo a la empresa, el precio promedio de los televisores con pantalla de LCD cayó un 23% en el Q4, frente a un aumento del 5% de los envíos. De todas maneras, un alto porcentaje de las pérdidas correspondió a una multa de 400 millones de dólares.
Las perspectivas de la compañía para el comienzo de 2009 no son demasiado alentadoras. El presidente financiero de LG Display, James Jeong, reconoció que “el primer trimestre será difícil en términos de rentabilidad”, aunque destacó que “respecto de las pérdidas, lo peor ya pasó en diciembre”, tal y como reproduce Reuters.
Más allá de los resultados, las acciones de LG Display suben un 6,64% en estos momentos, al cotizar en 8,99 dólares.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…