Las fabricantes de teléfonos móviles no pasan por su mejor momento. Con Apple y Google polarizando el mercado, empiezan a rodar cabezas en los cuerpos directivos de los gigantes del sector. Primero fue en los cuarteles de Nokia, y ahora la tormenta se instala en LG. El tercer fabricante mundial de teléfonos móviles ha relevado a su CEO tras un descenso sin precedentes de la venta de terminales. El nuevo responsable de reflotarlas será Koo Bon Joon, hermano menor del presidente del consejo de administración de LG Koo Bon Moo. El coreano reemplazará al anterior dirigente, Nam Yong, el próximo día 1 de octubre. A partir de entonces deberá recuperar la cuota de mercado perdida tras la creciente demanda de smartphones.
Al igual que en el caso de Nokia, los inversores tienen mucho que decir. “Este movimiento refleja el deseo de la compañía de desarrollar mejores estrategias de negocio en el mercado móvil”, expresó Im Jeong Jae, manager de inversiones de BNP Paribas, a Bloomberg. “El cese de Nam era inevitable teniendo en cuenta que LG no previó el ascenso de los smartphones”. Y parece que el movimiento de ficha de la compañía de Seúl se deja notar ya en los mercados. Las acciones de LG subían hoy un 4,7% en la bolsa coreana, el mayor repunte desde el pasado 25 de marzo. La senda para recuperar la confianza de los inversores parece iniciada, en una marca que ha perdido una tercera parte de su valor desde mayo del año 2008.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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