Categories: Innovación

LG y SoundHound crearán sistemas de sistemas por voz para los vehículos del futuro

LG Electronics y SoundHound han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar juntos una tecnología basada en IA para los vehículos del futuro. Con este proyecto, los innovadores sistemas de IVI de LG y la plataforma de IA de voz de SoundHound se unen para brindar una mayor comodidad y funcionalidad en la experiencia entre el conductor y su coche.

De esta manera, LG trata de impulsar su apuesta por el futuro de la automoción, centrándose en una experiencia de usuario más cómoda. Esta nueva colaboración también permitirá a los usuarios aprovechar los acuerdos que SoundHound tiene con otras empresas de consumo, lo que significa que conductores y pasajeros podrán pagar la gasolina, el parking o incluso pedir comida directamente desde sus vehículos simplemente usando el micrófono o la propia pantalla del coche.

El reconocimiento por voz es uno de los avances que más se está implementando en los vehículos. Según se desarrolle la tecnología, los fabricantes ofrecerán cada vez más coches más funcionales y mejorarán la experiencia del viaje, no solo al conductor sino a todos los pasajeros.

Ya que se espera que el mercado de asistentes virtuales crezca considerablemente durante la próxima década, el acuerdo tiene como objetivo el compromiso de crear una tecnología avanzada para aportar nuevas e innovadoras funcionalidades y capacidades a los sistemas de IVI de LG.

“Mediante esta la colaboración con SoundHound esperamos proporcionar nuevas expe-riencias a través de la integración perfecta de su plataforma de voz inteligente con nuestra última arquitectura de sistema IVI”, comenta Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Component Solutions (VS). “Esta asociación nos permitirá satisfacer mejor las necesida-des de nuestros consumidores en el mundo de la automoción y crear soluciones innova-doras que ayudarán a impulsar el futuro de la movilidad”.

“Nuestro acuerdo con LG permitirá a los fabricantes de automóviles, sea cual sea su ta-maño, ofrecer el tipo de experiencia de infoentretenimiento por voz que todos los usuarios necesitarán en el coche del mañana”, añade Keyvan Mohajer, presidente y CEO de SoundHound. “Estamos entrando en una era en la que las personas interactúan de manera constante con sus dispositivos y de las que esperan que sean útiles y proactivas para hacer su vida más sencilla. Nosotros ofrecemos una tecnología inteligente avanzada para que esta experiencia ocurra de manera perfecta y directa”.

Ana Suárez

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

12 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

14 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

14 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

15 horas ago