La rivalidad entre dos de las empresas de tecnología de consumo más importantes de Corea del Sur, LG y Samsung, es más que evidente. Ambas empresas compiten desde hace años en los mismos mercados, buscando siempre superar a la contraria en todo tipo de productos, que van desde smartphones hasta aires acondicionados, pasando por televisores y todo tipo de dispositivos electrónicos.
Pero en las últimas semanas, su rivalidad justificada parece habérseles ido de las manos, con una escalada de acciones legales algo absurdas en las que había más rabia, ganas de hacer daño y sinrazón que motivos reales para ir a los tribunales.
La cima de esta retahíla de despropósitos legales estuvo en la polémica sobre el “ataque” del jefe de electrodomésticos de LG, Jo Seong-jin, a unas lavadoras de Samsung en una tienda alemana. Samsung acusaba al ejecutivo y otros trabajadores de LG de dañar deliberadamente varias lavadoras, mientras que LG se defendía indicando que eran pruebas estándar.
Todo esto ocurría tras un ritmo creciente de acusaciones, entre las que estaba la tecnología OLED, y las cifras contrarias sobre la capacidad de los frigoríficos y la cuota de mercado de los aires acondicionados.
Ante esta serie de batallas legales absurdas, finalmente el sentido común parece haber vuelto a ambas empresas, al igual que el sentido del ridículo ante tal bochornoso espectáculo, y han decidido firmar un acuerdo, dejar las hostilidades legales y volver a una competencia más o menos sana. En lugar de denunciar directamente, se buscarán acuerdos privados y se mejorará la comunicación entre ambas, algo que sin duda ayudará a mejorar el mercado.
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