LG y Ricoh estrechan lazos
Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.
La coreana LG Electronics y la japonesa Ricoh han firmado un convenio que permitirá a la primera reforzar su posición en el mercado B2B.
Ricoh añadirá a su catálogo productos de señalización digital premium y otras soluciones de LG. Actualmente cuenta con diferentes soluciones para el entorno de trabajo híbrido, como servicios gestionados, sistemas de automatización de procesos, impresoras o fotocopiadoras.
Juntas, LG y Ricoh explorarán oportunidades de negocio, con el objetivo último de impulsar la productividad y la experiencia del usuario profesional. Y, por tanto, la transformación digital.
“Esta alianza consolida a LG como uno de los proveedores de soluciones integradas B2B que más valor aporta a los clientes de este sector”, opina Paik Ki-mun, jefe de la División de Information Display de LG Business Solutions.
“Desde la compañía apostamos por buscar y establecer nuevas alianzas estratégicas con compañías globales innovadoras que nos ayuden a crear soluciones personalizadas que respondan a las necesidades del entorno empresarial actual”, señala.
“Gracias a esta alianza estratégica global combinaremos las pantallas de última generación de LG con los servicios de comunicación de Ricoh“, detalla Takahiro Irisa, presidente de la división de Servicios Digitales de Ricoh, “para que los clientes dispongan de soluciones y experiencias mejoradas en el entorno laboral”.
En España, estas compañías ya habían participado en la renovación de la cartelería digital de BME (Bolsas y Mercados Españoles).