Son los primeros representante de una nueva gama de dispositivos inteligentes que aprovecharán las ventajas que ofrece Android Wear, un sistema operativo ligero destinado a pequeños aparatos que mostrarán diversos datos en conjunción con un smartphone o tablet con el que se comunicaran y que les servirá de pasarela hacia Internet.
Una posición de intercambio de información bidireccional puesto que además de recibir notificaciones de, por ejemplo, mensajería instantánea el reloj inteligente también enviara información sobre los movimientos que realiza el usuario para guiarle a través de Google Maps o para monitorizar su actividad física.
El primer anuncio de un smartwatch funcionando con el nuevo SO Android Wear ha sido el modelo de la casa surcoreana LG G Watch, que estará disponible a lo largo del próximo trimestre. Cuenta con una pantalla LCD táctil cuadrada, ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Google y parece que finalmente no recibirá la denominación Nexus.
El otro contendiente en este primer asalto es el modelo de reloj inteligente Motorola Moto 360. La empresa, que está en trámite de ser adquirida por Lenovo, presenta un terminal con un aspecto francamente elegante y con una curiosa distinción en cuanto al factor forma: la pantalla tiene formato circular en lugar de cuadrado. Por lo demás el comportamiento es idéntico al de cualquier pantalla táctil en otro formato. Motorola no ha concretado la fecha de venta pero se calcula que será en torno al verano de este mismo año.
Ambos modelos de LG y de Motorola, soportan comandos de voz, alertas ambientales, y posibilidad de guiar al usuario mediante comandos de voz.
Desde Android se ha facilitado una lista de otras marcas con intereses en presentar su propio smartwatch bajo este nuevo SOtales como Asus, HTC o Samsung y que es de suponer que en las próximas semanas irán mostrando sus propios modelos.
vINQulo
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