LG y Microsoft colaborarán por la convergencia móvil
A pesar de formar parte de la Fundación Symbian, la surcoreana coquetea con Redmond y planea también sacar un móvil basado en Android de Google.
LG forma parte de la Fundación Symbian, cuyo principal impulsor es Nokia, pero ello no le impide estar desarrollando un teléfono móvil que funcionará con el software desarrollado por Google, Android, ni llegar a acuerdos con otros fabricantes -como el desarrollador de Windows Mobile- para potenciar la convergencia móvil.
En este sentido, la compañía surcoreana ha firmado un acuerdo con Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft (de visita en Seúl), por el que ambas empresas establecen una colaboración estratégica en materia de convergencia móvil.
I+D, marketing, aplicaciones y servicios serán las tres áreas en las que las firmas colaborarán para potenciar el desarrollo de unos dispositivos móviles convergentes. LG
aportará sus experiencia TI en márketing y desarrollo de productos y Microsoft su bagaje con Windows Mobile OS, aplicaciones y otros servicios.
Los máximos dirigentes de ambas compañías se reunirán anualmente para seguir de cerca el avance de esta colaboración.