Categories: Innovación

LG y Amazon se alían para colaborar en domótica

La competencia entre LG y Samsung no sólo les enfrenta en el sector de los smartphones, televisores y la fabricación de componentes, en los electrodomésticos ambas compañías cuentan con una gran presencia mundial, y de hecho en dicho sector las cosas están más niveladas. Pero parece que LG quiere reforzar su apuesta y a través de un acuerdo con Amazon integrará su tecnología en sus dispositivos.

Hace unos meses LG presentó su gama de electrodomésticos SmartThinQ, que además incluía sus productos Hub y Sensor, para poder convertir electrodomésticos en inteligentes y ofrecer un sistema centralizado IoT para el hogar. Pues bien, gracias al acuerdo con Amazon, SmartThinQ contará con soporte para la plataforma de voz Alexa.

Además, LG también incluirá las funciones de Dash en SmartThinQ, lo que permitirá automatizar una serie de funciones y realizar servicios tan útiles como la compra de productos relacionados con un electrodoméstico de forma directa.

El acuerdo de LG y Amazon se une a la presentación de nuevos electrodomésticos inteligentes de LG, destacando su nuevo frigorífico con una pantalla de 29″ integrada y 4 cámaras para ver su interior, sin tener que abrir la puerta o incluso de forma remota, que incorpora también un procesador Intel Atom que permitirá reproducir vídeos, música y hasta navegar por Internet.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago