Cuando Microsoft compró la división de dispositivos de Nokia, la compañía de Redmond se hizo no sólo con dicho negocio, sino también con los derechos de uso de sus patentes, aunque no con las patentes en sí mismas.
Esta situación hace viables los rumores de que dentro de unos años Nokia vuelva al negocio de los smartphones, de hecho la propia empresa ratifica esto, aunque sin dar fechas concretas. Pero además de esto, la situación permite a Nokia seguir cobrando por las licencias de uso de sus patentes a otras empresas, destacando la importancia de sus patentes en tecnología 2G, 3G y 4G.
De hecho Nokia ya cuenta con 60 empresas que usan sus patentes, y según un reciente comunicado, LG se unirá a ellas, convirtiéndose además en la primera empresa en firmar un acuerdo de licencias de uso de patentes de Nokia desde que la empresa fuera comprada por Microsoft el año pasado.
En el anuncio del acuerdo ninguna de las dos compañías ha querido dar datos concretos sobre el mismo, y aunque Ramzi Haidamus, presidente de Nokia, lo califica de algo mutuamente beneficioso para ambas empresas, posiblemente el dinero que pague LG a Nokia deje a ésta en una situación mucho más ventajosa.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…