LG tendrá mayor presencia en mercados emergentes
La compañía surcoreana LG Electronics va a centrar su interés en los países emergentes y como parte de esa estrategia tiene previsto inaugurar más espacios de la marca en esas zonas.
La idea de LG es que su presencia en los centros comerciales de India, Oriente Medio y África se vea incrementada de forma considerable y puedan hacer frente a las ofertas de la competencia.
Actualmente la marca surcoreana dispone de 3.000 stands en centros comerciales en los que vende sus productos, y la nueva estrategia anunciada por el vicepresidente Kim Ki-wan implica alcanzar un ascenso del 20% en ese aspecto.
Con esa medida, LG confía en aumentar su cuota de mercado en países emergentes y poder llegar de forma más eficiente a sus consumidores, tal y como recoge el Wall Street Journal.
En los nuevos espacios comerciales de LG podrán comprarse aparatos electrónicos como televisiones, smartphones y electrodomésticos.
La noticia de LG supone una rápida respuesta a Samsung, que la semana pasada desveló un acuerdo de asociación con la cadena de tiendas de productos electrónicos Best Buy para abrir 1.400 stands propios.