Ya lo dice Kantar Worldpanel en su último informe, “tras años de crecimiento acelerado, Samsung comienza a estar sometida a una presión real en la mayoría de las regiones” cuando se refiere a vender smartphones.
Y es que a pesar de que la compañía surcoreana es la que más destaca en el ecosistema Android y la que más daño está haciendo a competidores como Apple, no se encuentra sola en esta aventura.
El software del androide verde, que domina casi el 70% de los smartphones en los cinco principales países europeos, podría estar siendo empujado por otros nombres. Por ejemplo, el compatriota de Samsung LG, que reclama su sitio a base de resultados financieros.
Durante el cuarto trimestre de su año fiscal 2013, LG ha conseguido vender nada menos que 12,3 millones de smartphones o un 54% más interanual.
Aquí destacan modelos con soporte para capacidades 4G como su buque insignia LG G2 con botones traseros pero también el propio Nexus 5 comercializado en asociación con Google. Ambos de ellos están gobernados por el sistema operativo Android y suponen un golpe de efecto por parte de este gigante asiático.
Haber vendido esos 12,3 millones de teléfonos le ha valido a la unidad LG Mobile Communications para facturar 3.380 millones de dólares, subiendo hasta los 11.850 millones de dólares para todo 2013.
Sumando los resultados del resto de divisiones, LG ha terminado el curso con unos ingresos consolidados de 53.100 millones de dólares y un beneficio neto de algo más de 203 millones.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.