Categories: Empresas

LG sufre pérdidas por las bajas ventas de pantallas planas

El gigante surcoreano LG está
atravesando una de las peores etapas de su historia, ya que el grupo ha
anunciado una pérdida neta de 122.000 millones de wons (96,6 millones de euros)
en el primer trimestre del año fiscal, finalizado en marzo. En el mismo período
del año 2006, la compañía logró un beneficio de 150.800 millones de wons (119
millones de euros), por lo tanto, se trata de uno de los peores resultados desde
el cuatro trimestre de 2003.

No obstante, su cifra de negocios ofrece resultados positivos, ya que los
5,8 billones de wons (4.596 millones de euros) obtenidos en el primer trimestre
de 2006 se han incrementado hasta los 6,03 billones de wons (4.777 millones de
euros) este año.

Como se esperaba, ha sido la división de pantallas planas la que ha hecho
decrecer los resultados. De hecho, la división
LG-Philips
LCD
acumuló unas pérdidas de 169.000 millones de wons (133 millones de
euros), lo que representa su tercera pérdida en tres meses consecutivos.

Así, la compañía continúa con su cuenta en números rojos, tendencia que
podría continuar si no reduce los precios de las pantallas y reconstituye sus
stocks.

Además, los analistas no esperan que vuelva obtener beneficios antes del
cuarto trimestre del 2007, período, en el que la organización probablemente
también obtenga unos resultados negativos en su división LG Philips, la cuál le
supuso unas pérdidas de 769.000 millones de wons (609 millones de euros) en
2006.

Con esto se demuestra que sus elevadas ventas en la división de teléfonos
móviles no han compensado las dificultades de las pantallas planas. En dicha
área, LG ha pasado de los 15,6 millones de teléfonos móviles del mismo período
del año 2006 a 15,8 millones vendidos este primer trimestre del 2007.

Fuen
t e original

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

5 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

6 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago