LG sufre pérdidas por las bajas ventas de pantallas planas

El gigante surcoreano LG está
atravesando una de las peores etapas de su historia, ya que el grupo ha
anunciado una pérdida neta de 122.000 millones de wons (96,6 millones de euros)
en el primer trimestre del año fiscal, finalizado en marzo. En el mismo período
del año 2006, la compañía logró un beneficio de 150.800 millones de wons (119
millones de euros), por lo tanto, se trata de uno de los peores resultados desde
el cuatro trimestre de 2003.

No obstante, su cifra de negocios ofrece resultados positivos, ya que los
5,8 billones de wons (4.596 millones de euros) obtenidos en el primer trimestre
de 2006 se han incrementado hasta los 6,03 billones de wons (4.777 millones de
euros) este año.

Como se esperaba, ha sido la división de pantallas planas la que ha hecho
decrecer los resultados. De hecho, la división
LG-Philips
LCD
acumuló unas pérdidas de 169.000 millones de wons (133 millones de
euros), lo que representa su tercera pérdida en tres meses consecutivos.

Así, la compañía continúa con su cuenta en números rojos, tendencia que
podría continuar si no reduce los precios de las pantallas y reconstituye sus
stocks.

Además, los analistas no esperan que vuelva obtener beneficios antes del
cuarto trimestre del 2007, período, en el que la organización probablemente
también obtenga unos resultados negativos en su división LG Philips, la cuál le
supuso unas pérdidas de 769.000 millones de wons (609 millones de euros) en
2006.

Con esto se demuestra que sus elevadas ventas en la división de teléfonos
móviles no han compensado las dificultades de las pantallas planas. En dicha
área, LG ha pasado de los 15,6 millones de teléfonos móviles del mismo período
del año 2006 a 15,8 millones vendidos este primer trimestre del 2007.

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